Bufete Barrilero y Asociados acompaña a Alex Txikon en su expedición al Everest

Bufete Barrilero y Asociados acompaña a Alex Txikon en su expedición al Everest

Bufete Barrilero y Asociados acompañará al alpinista vizcaíno Alex Txikon en su expedición al Everest en los primeros meses de 2018, en la que tratará de convertirse en el primer montañero en conquistar la cima del pico más alto del mundo en invierno y sin oxígeno. La expedición prevé condiciones extremas en la ascensión, con temperaturas de hasta 60º bajo cero y vientos huracanados que pueden alcanzar los 150 kilómetros por hora.

 

El apoyo a Alex Txikon por parte de Bufete Barrilero quiere resaltar precisamente la tenacidad, la capacidad de superar retos y la importancia del trabajo en equipo que muestra el desafío que se ha fijado el montañero vizcaíno, valores en los que Bufete Barrilero se ha apoyado asimismo desde su creación. Para su reto en el Himalaya Txikon contará con un reducido grupo de colaboradores entre los que figura el pakistaní Ali Sadpara, con quien Txikon ya hizo historia en 2016 al coronar por primera vez el Nanga Parbat (8.125 metros) en invierno y sin oxígeno.

 

Hasta ahora sólo ha habido una ascensión invernal al Everest, protagonizada por los montañeros polacos Wielicki y Cichy en 1980, si bien utilizaron oxígeno embotellado. El equipo de Alex Txikon prevé filmar la expedición completa, con el objetivo de que los espectadores lleguen a sentirse parte de la misma.

Bufete Barrilero con Alex Txikon en el Everest

admin