Carlos Aranguren

carlosaranguren

Carlos Aranguren es licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1991) y tiene un Máster en Derecho de Empresa por la Universidad de Navarra (1992). En BBA ha venido desarrollando su actividad profesional en el área procesal y desde el año 2012 es el responsable de la División Bancaria y de Seguros, liderando un equipo de abogados altamente especializado.

En el ámbito de la litigación bancaria ha defendido los intereses de muchos de los principales bancos de orden nacional en asuntos como son los derivados financieros -swap-, productos estructurados, obligaciones financieras subordinadas -preferentes-, y cláusulas suelo.

Asimismo, su extenso conocimiento de derecho mercantil, societario, concursal y civil le ha permitido participar en numerosas operaciones de reestructuración empresarial, procedimientos concursales, civiles y mercantiles, así como en procedimientos arbitrales.

Ha intervenido ante los Juzgados de Primera Instancia y Audiencias Provinciales de todo el territorio nacional y ha liderado la tramitación de un gran número de procesos en la Sala Primera del Tribunal Supremo.