Elisa Lemus

Elisa-Lemus

Coordinadora de la Unidad de Negocio de International Desk

Licenciada en derecho por la Universidad de Navarra, en 2012 se incorporó a la división de derecho laboral y de la Seguridad Social de Bufete Barrilero y Asociados.

Su pasión por las diferentes culturas y su profundo conocimiento de los distintos sistemas legales le han llevado a ser la Coordinadora de Unidad de Negocio de la división internacional del despacho (International Desk).

En el ámbito del derecho laboral español está especializada en la renovación y reorganización de plantillas incluyendo la elaboración y desarrollo de expedientes de despido colectivo, reducciones de jornada, suspensiones temporales de empleo, así como en despidos objetivos individuales y modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo. Asistencia y representación letrada en pleitos, resolución de controversias y acciones en materia de negociación extrajudicial.

También presta asesoramiento legal a sociedades en crisis y dentro del concurso de acreedores, así como derivaciones de deudas en compra de actividades productivas autónomas en la fase de liquidación.

En lo concerniente al derecho de inmigración está especializada en el asesoramiento legal en políticas de expatriación y desplazamientos al extranjero.

Cabe destacar que durante su estancia en la universidad formó parte del equipo campeón de España en la Jessup International Law Moot Court Competition (Washington D.C.) y realizó sus prácticas en Shanghái en uno de los despachos más prestigiosos de China.