Igor Bárcena

igorbarcena

Igor Bárcena es licenciado en derecho por la Universidad del País Vasco (2001) y tiene un Máster en Organización Jurídico Económica del Medio Ambiente por la Escuela de Organización Industrial (2002).

Se incorporó a Bufete Barrilero y Asociados en el año 2004 y es socio desde 2012.

Está especializado en el asesoramiento en materia de Derecho Administrativo e Inmobiliario tanto a compañías privadas como a Administraciones Públicas y particulares, habiendo participado en diferentes proyectos en materia inmobiliaria y de construcción, en operaciones de transmisión y refinanciación de activos inmobiliarios, y asesorando a numerosas Administraciones Publicas en el desarrollo de sus funciones. Asimismo asesora a entidades privadas en sus relaciones con las Administraciones Públicas en materia de sectores regulados, operaciones concesionales y de contratación Pública, con especial incidencia en los ámbitos urbanístico y medioambiental.

Tiene una amplia experiencia en materia procesal Contencioso-Administrativo y Jurisdiccional Civil.

Igualmente, ha prestado asesoramiento a clientes internacionales en sus inversiones inmobiliarias en España, así como a clientes nacionales en el desarrollo de actividades en el extranjero.

En la actualidad es responsable de la División de Derecho Administrativo en el despacho de Madrid, que engloba las áreas de práctica de Urbanismo, Inmobiliario y Medioambiente.