Miguel Etchart

migueletchart

Miguel Etchart es Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto (1991).

Su carrera profesional se ha desarrollado prácticamente en su integridad en el Despacho, al que se incorporó en 1993, habiendo adquirido la condición de socio en 2007.

Dentro de la División Mercantil, su práctica se ha desarrollado en el ámbito del derecho civil, societario, concursal y mercantil general, asesorando en todo tipo de asuntos civiles relacionados con obligaciones y contratos y familia y sucesiones, y asuntos mercantiles propios de todo grupo de empresas.

Es un experto en operaciones de reestructuración y societarias de todo tipo (fusiones, escisiones, cesiones globales de activo y pasivo, pactos de accionistas y liquidaciones de sociedades, entre otras).

Además, ha intervenido en numerosos procedimientos judiciales y realiza las labores de administrador concursal desde 2006.

Miguel Etchart ha sabido compatibilizar sus labores profesionales con la formación continuada, y como consecuencia de ello, ha obtenido el título de Mediador en el ámbito civil y mercantil, además de haber realizado un Máster en Gestión de Empresas en la Universidad del País Vasco (2011-2012).

Se encuentra altamente implicado con la labor docente, habiendo impartido lecciones en diversos Másters tanto de la Universidad de Deusto (2000-2006), como de la Universidad del País Vasco (2012-2014).

Asimismo, ha participado en numerosas conferencias sobre grupos de empresas, y sobre temática societaria y concursal.