BUFETE BARRILERO Y ASOCIADOS APOYA EL RALLY NÁUTICO “HORIZONTE ELCANO”

BUFETE BARRILERO Y ASOCIADOS APOYA EL RALLY NÁUTICO “HORIZONTE ELCANO”

El evento conmemorará la primera circunnavegación de Juan Sebastián Elcano, uno de los pasos decisivos en la globalización

Bufete Barrilero y Asociados apoya a Horizonte Elcano, el evento que durante los próximos días 6 y 7 de julio conmemorará la primera circunnavegación de Juan Sebastián Elcano en el siglo XVI. Esos días una gran concentración náutica recorrerá la costa vasca partiendo de Getxo y Hondarribia para confluir en  Getaria, la villa natal de Elcano. El buque escuela de la Armada que lleva el nombre del marino vasco acompañará el rally náutico en su recorrido por la costa vasca, al que se espera que acudan cientos de embarcaciones. El evento terminará con una cena de gala en Getaria y la celebración en esta localidad costera guipuzcoana de diversos talleres y exposiciones conmemorativos de la gesta de Elcano.

Para Bufete Barrilero y Asociados la participación en este evento constituye una manera de celebrar algunos de los grandes valores inherentes a la singladura de Elcano, como la tenacidad ante la adversidad y la capacidad de innovación. Además la circunnavegación representó en el siglo XVI un paso decisivo hacia la globalidad. Se trata de valores que el despacho considera plenamente vigentes hoy en el mundo empresarial y entre los profesionales del derecho. Horizonte Elcano se engloba, por otra parte, en los actos conmemorativos del 500 aniversario de la primera circunnavegación, que apoyados por el Ministerio de Cultura y el Gobierno Vasco, entre otras instituciones y empresas, se celebrarán a lo largo de este año en diversas localidades.

admin