Scroll to top

LA EXPANSION INTERNACIONAL DE BByA SE CONSOLIDA MEDIANTE ALIANZAS CON BUFETES EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA

Bufete Barrilero y Asociados ha dado un paso más en la internacionalización de la firma estableciendo una red de alianzas con despachos líderes en Latinoamérica y Europa. El plan potenciará la presencia internacional de BByA y surge en respuesta a la creciente globalización de las compañías a las que asesora. Supone combinar la amplia experiencia en el ámbito del derecho internacional que tiene la firma con el conocimiento exhaustivo de los mercados extranjeros que proporcionan las firmas autóctonas. BByA ha optado por un modelo de internacionalización dirigido a sus clientes, basado en acuerdos de colaboración con despachos de alto prestigio en sus países de origen. “Hemos optado por un modelo de internacionalización basado en las necesidades de nuestros clientes y en acuerdos de colaboración con firmas de primer nivel”, explica Eduardo Barrilero, socio director de BByA.

BByA estima que el futuro de la abogacía pasa por ofrecer un servicio de la máxima calidad manteniendo siempre una alineación con los intereses y necesidades del cliente, lo cual implica, hoy en día, tener una vocación global. “No hemos querido iniciar un proceso de apertura de oficinas propias en otros países en los que resulta difícil mantener nuestros estándares de calidad –añade Eduardo Barrilero – y por ello hemos optado por establecer acuerdos de colaboración con firmas consolidadas que comparten nuestros valores ”. Entre los principios de estos acuerdos destaca el mantenimiento de la independencia y la personalidad de cada firma.

Los despachos con los que BByA ha firmado alianzas hasta el momento son: Macedo Vitorino y Asociados en Portugal, Acedo Santamarina en México, Puga Ortiz en Chile, Estudio Navarro Ferrero y Pazos en Perú, Romero Arteta Ponce en Ecuador, Galante y Martins en Uruguay y Carrillo y Asociados en Guatemala. En el futuro inmediato Reino Unido, Francia, India, Alemania, Estados Unidos e Israel aparecen como objetivos prioritarios para reforzar la expansión internacional del despacho.