Clara Tizón, Sofía Elizalde y María Jesús Hernández-Elvira se incorporan a Barrilero en calidad de abogadas y socia, respectivamente.
La nueva socia de Barrilero, que ejerció la judicatura durante 14 años, es especialista en derecho penal, ‘corporate compliance’ y prevención de blanqueo de capitales.
Importante refuerzo para la división de derecho penal de Bufete Barrilero y Asociados, que incorpora como nueva socia a María Jesús Hernández-Elvira. El fichaje permite que la firma cuente desde ahora con una división de penal formada por más de diez profesionales. Junto a Hernández-Elvira, se unen las letradas Clara Tizón y Sofía Elizalde.
Jurista con una amplia trayectoria en la especialidad, la nueva socia de Barrilero tiene una carrera notable en el sector. Tras acceder a la judicatura en 2000, ejerció como magistrada durante 14 años, además de haber trabajado en varios despachos de abogados.
Hernández-Elvira está especializada en ámbitos como el penal preventivo (corporate compliance), penal reactivo y prevención del blanqueo de capitales. Además, ha sido profesora en la Escuela de Práctica Jurídica, en la Universidad Pontificia de Comillas y, en la actualidad, imparte clases en el Instituto de Empresa.
Desde Bufete Barrilero, subrayan que este fichaje impulsa su división penal y complementa los servicios que ofrece a sus clientes, sobre todo en penal económico, un campo con un importante potencial de crecimiento tanto a nivel nacional como internacional. Entre los despachos independientes que más han crecido en los últimos años en España, prevé superar por primera vez en este ejercicio la barrera de los 40 millones de facturación
Fuente: https://www.expansion.com/juridico/fichajes/2024/11/27/67474b32e5fdeabc0e8b458d.html