Alex Txikon, rodeado de sherpas y miembros de su equipo, nos envía esta fotografía con el logo de Bufete Barrillero y Asociados en lo alto del Himalaya.
El alpinista vizcaíno intentará en las próximas semanas la primera ascensión invernal sin oxígeno al Everest, con el apoyo entre otros de Bufete Barrilero. En sus trabajos de preparación para el asalto final al Everest, Txikon ha coronado ya el Pumori (7.161 metros), cuya cumbre se encuentra a apenas diez kilómetros de la cima del Everest, su principal objetivo.
José Ramón Mínguez, socio de Bufete Barrilero, comentaba recientemente los motivos que han llevado a un despacho de abogados a apoyar a Alex Txikon: “nos engancharon los valores y principios del montañismo, y especialmente los de Alex, su humildad y compañerismo, esa voluntad de hierro para afrontar grandes retos y una honestidad que no admite trampas ni atajos”.
Las condiciones invernales en el Everest pueden llegar a ser extremas, con temperaturas de hasta 60º bajo cero y vientos huracanados de 150 kilómetros por hora. Hasta ahora solo ha habido una ascensión invernal al Everest, por los montañeros polacos Wielicki y Clichy en 1980, si bien usaron oxígeno embotellado.