
El objetivo de esta Jornada es repasar exhaustivamente las últimas novedades que se han introducido en el ámbito laboral por medio de la normativa y de la jurisprudencia. Adicionalmente se valorarán sus implicaciones en la gestión de personal en la empresa.
Durante esta Jornada se responderá, entre otras, a las siguientes cuestiones:
- ¿Qué cambios se han introducido en la reforma laboral
- ¿Las empresas pueden continuar aplicando los ERTES COVID?, ¿siguen teniendo exenciones o bonificaciones?
- ¿Puede una empresa despedir a los trabajadores por causas vinculadas al COVID? ¿Qué pasa con la prohibición de despido?
- ¿Las empresas pueden obligar a sus trabajadores a teletrabajar o a vacunarse?
- ¿Qué contratos temporales continúan vigentes? ¿Cómo gestionar a partir de ahora la temporalidad de las empresas?
- ¿Se han introducido cambios en la edad de acceso a la jubilación? ¿en la pensión a percibir? ¿Qué cambios introduce la nueva ley de pensiones?
- ¿Cuándo puedo utilizar un contrato por circunstancias de la producción? ¿y por sustitución? ¿Qué tipo de contrato he de utilizar para la cobertura de las vacaciones? ¿Y para la realización de una contrata, subcontrata o concesión administrativa?
- ¿Puede el convenio de empresa regular un régimen retributivo diferente al sectorial?
- ¿Se vuelve a reactivar la ultraactividad de convenios ya extinguidos? ¿Y cuáles son sus consecuencias?
- ¿Qué ocurre con los convenios de empresa ya publicados que establecían un régimen propio de retribuciones?
- ¿Qué convenio debe aplicar la empresa contratista?
DIRIGIDO
Directores Generales, Empresarios
Responsables de los departamentos de RR.HH. y Administración
Asesores jurídicos y técnicos del tejido empresarial
Mikel Madariaga
Director de la Zona Norte APD
Agustín Pérez
Director de Grandes Cuentas
WOLTERS KLUWER
Contratos formativos
ERTEs
José Ramón Mínguez
Socio de la División Laboral
BUFETE BARRILERO Y ASOCIADOS
– Contratos de duración determinada, fijo-discontinuo y fijo adscrito a obra
Negociación colectiva
Subcontratación
Begoña de Frutos
Socia del Departamento Laboral
GARRIGUES
Ricardo Mínguez
Consejero Laboral
CUATRECASAS
Mario Duque
Inspector de trabajo de Bizkaia
INSPECCIÓN DE TRABAJO DEL PAÍS VASCO
José Félix de Jaime
Director Provincial
INSS
Podrás seguir el evento en directo a través de nuestra nueva plataforma de Streaming: APD Suite Mobile y Desktop
- Inscríbete en la actividad a través de la web con tu usuario y contraseña de APD. Accede a la agenda y consulta las actividades disponibles. Si no tienes creado un usuario, consíguelo en el Área de Registro.
- Visualiza el encuentro en directo o en streaming a través de la plataforma APD Suite accediendo con las mismas claves.
Recuerda que para visualizar esta actividad en la nueva plataforma es imprescindible estar inscrito previamente.
INSCRIPCIONES
Asistencia exclusiva para socios de APD e invitados de las entidades colaboradoras.
No socios: consultar con Josu Escudero a través del email jescudero@apd.es o en el 607 320 216
INFORMACIÓN PRÁCTICA
Fechas: 8 de febrero de 2022 | Horario: 09:00h a 11:30h | Teléfono: 944 232 250
Correo electrónico: inscripcionesnorte@apd.es
Inscripciones: www.apd.es
Gaizka Azcuénaga para más información: gazcuenaga@apd.es
FORMACIÓN IN COMPANY
Esta formación se puede realizar en formato In Company, diseñando y adaptando el programa a las necesidades reales de la empresa que lo solicite.
*Servicio exclusivo para socios de APD.
Contacta con Gaizka Azcuénaga para más información: gazcuenaga@apd.es
ORGANIZAN


COLABORAN