Scroll to top

Contar con una visión global y analítica sobre la interacción de los mercados en la esfera internacional, así como con el conocimiento y el manejo de los diferentes marcos legislativos existentes es la clave para poder gestionar con seguridad jurídica y determinación.

Asumir riesgos para alcanzar objetivos es inherente a la condición de ser empresario, sin embargo, conseguir eficiencia y rentabilidad empresarial está el alcance de unos pocos.
Diariamente, los empresarios se enfrentan a situaciones complejas que requieren de una respuesta rápida, ágil y que garantice gestionar la compañía con la necesaria seguridad jurídica. En este sentido, el derecho de los negocios juega un papel clave que permite a empresarios y demás agentes económicos, anticiparse en la gestión, minimizar riesgos y actuar siempre dentro del marco de la legalidad.
“Conseguir eficiencia y
rentabilidad empresarial está
el alcance de unos pocos”
Contar con una visión global y analítica sobre la interacción de los mercados en la esfera internacional, así como con el conocimiento y el manejo de los diferentes marcos legislativos existentes es la clave para poder gestionar con seguridad jurídica y determinación. En este sentido, con una perspectiva multidisciplinar, prestamos asesoramiento mercantil y societario integral, especialmente centrado en materia de fusiones y adquisiciones (M&A) en gran parte de las operaciones de expansión y crecimiento que se llevan a cabo por empresas nacionales e internacionales en la actualidad.
Principalmente nos centramos en operaciones de compraventa de acciones/participaciones, así como también de activos y pasivos, su asesoramiento pasa por la elaboración de: (i) contratos de confidencialidad (NDA), (ii) procesos de auditoría legal (due diligence), (iii) cartas de intenciones (LOI) u ofertas no vinculantes (NBO), (iv) contratos de compraventa (SPA) y (v) acuerdos parasociales (SHA), entre otros.

Asimismo, nos encargamos de la gestión de la constitución y del acompañamiento en todos aquellos servicios recurrentes como: (i) la secretaría del consejo de administración, (ii) la redacción, elevación a público e inscripción de acuerdos sociales, (iii) la llevanza de libros societarios, así como, en su caso, (iv) la intervención en todo tipo de conflictos societarios de muy diversa índole, ya sea en defensa de un socio/accionista, como en defensa del interés social.

CONTACTOS PRINCIPALES