Scroll to top
El mercado inmobiliario se ha convertido en un mercado experto, complejo y en el que la garantía y éxito de la operación se condiciona a un conocimiento profundo de los distintos segmentos inmobiliarios (residencial, logístico, oficinas, hotelero, retail, …) y a los agentes que operan en los mismos.
El sector inmobiliario siempre ha sido considerado como un “refugio” para el capital, máxime en épocas de incertidumbre. Los flujos del mercado económico impactan sobre el “ladrillo” con menor fuerza y velocidad, lo que permite a los inversores adoptar decisiones que corrijan su posición de forma más sosegada que en otros mercados.
No obstante, este denominado “refugio seguro” con el que se identifica el mercado inmobiliario se ha convertido en un mercado experto, complejo y en el que la garantía y éxito de la operación se condiciona a un conocimiento profundo de los distintos segmentos inmobiliarios (residencial, logístico, oficinas, hotelero, retail, …) y a los agentes que operan en los mismos.
De un modo figurativo, podemos hablar de una “mercado de cotización” de activos inmobiliarios (fincas rústicas, centros comerciales, edificios históricos, …) que responden a características singulares y en los que el éxito de la operación, en muchas ocasiones, reside en identificar al potencial destinatario.
"Aportamos seguridad y
experiencia a cualquier operación
en el ámbito inmobiliario"
Esta área de práctica está dirigida al asesoramiento de empresas y particulares en todo tipo de transacciones cuyo objeto sean bienes inmuebles de cualquier naturaleza. Nuestro asesoramiento engloba todo el proceso necesario para el completo desarrollo de cualquier actividad inmobiliaria, desde la tasación inicial, pasando por el análisis registral, urbanístico y administrativo de los inmuebles, hasta la confección de todo tipo de contratos preparatorios o confirmatorios de las transacciones, todo ello asegurando la adecuación a la normativa administrativa y sectorial que, en cada caso, resulte de aplicación.
Asimismo, nuestro equipo es especialista en procesos de revisión legal (due diligence) para la transmisión de empresas con activos inmobiliarios, en procesos concursales, en procesos de recuperación de activos de entidades financieras, de refinanciación de deudas, …, y en el diseño del esquema jurídico que mejor se ajuste a cada tipo de operación: compraventa, arrendamiento, derechos de superficie, concesiones administrativas, sale & lease back, promoción delegada, leasing inmobiliario, construcción y gestión de proyectos, proyección y dirección de obra, etc.

La amplia cartera de inmuebles existente en España como consecuencia de la crisis inmobiliaria y nuestro profundo conocimiento del sector nos permite a servir de eficaz vínculo para conectar oferta y demanda. Todo ello, con la seguridad que ofrece la prestación de un asesoramiento jurídico integral desde todas las ramas del derecho afectadas.

CONTACTOS PRINCIPALES