Joaquín Cardenal

joaquincardenal

Licenciado en Derecho económico por la Universidad de Deusto (2000), Joaquín Cardenal inició su andadura profesional en Londres, en el despacho Field & Co Solicitors (2001).
Tras su experiencia en este despacho de la City londinense, completó su formación en Madrid con el Máster de Asesoría Jurídica de Empresas del Instituto de Empresa  (2002), para integrarse finalmente en la Firma en el año 2003.

Con un alto grado de especialización en derecho mercantil, societario, concursal, civil y procesal, ha participado en numerosas operaciones de reestructuración empresarial, procedimientos concursales, civiles y mercantiles, y procedimientos arbitrales en diferentes instituciones de primer orden.

Joaquín Cardenal está altamente comprometido con la docencia, y prueba de ello es su participación como ponente en diversos módulos de derecho mercantil y societario en el Máster de Derecho de Empresa de la Universidad de Deusto (2006-2010) y en el Máster de Derecho de Empresa de la Universidad de Vigo (2013-2014).

Asimismo, y como miembro del Comité de Redacción de nuestra Revista Jurídica, ha publicado numerosos artículos sobre pactos privados de socios, derecho de representación proporcional, y sobre la Ley de Emprendedores.