ESEN

PANDEMIA MUNDIAL COVID-19

Desde su inicio, la expansión de esta pandemia ha tenido una rapidez inusitada debida en parte a las características del virus, pero, especialmente, al mundo totalmente interconectado en el que vivimos.

Ese carácter sistémico es precisamente el que ha causado una situación de incertidumbre global que ha obligado a los gobiernos de las principales economías del planeta a tomar medidas, hasta ahora inéditas, que suponen un bloqueo de la actividad humana y en consecuencia una paralización casi total de la actividad económica.

La reacción ante una situación como esta deber ser firme y con un doble objetivo:

1. Amortiguar el impacto económico

2. Reforzar nuestro sistema a medio y largo plazo.

Las relaciones jurídico-económicas se han visto totalmente alteradas por los siguientes factores:

Factores sociales relacionados con el miedo y la incertidumbre: reducción extrema y cambios en los patrones de consumo.

Factores externos y decisiones gubernamentales: adopción de numerosos Decretos Ley, medidas y resoluciones sectoriales y territoriales.

Desde el 13 de marzo hasta hoy, se han aprobado los siguientes Reales Decreto-Ley:

Construyendo el futuro

La gestión adecuada de los recursos, materiales y humanos, y la adopción de medidas idóneas y orientadas al futuro serán determinantes en el desarrollo y supervivencia de las empresas y en su posicionamiento en el mercado tras la crisis.

Hoy más que nunca pensando en el futuro, las empresas tienen que poner el foco en optimizar todos los aspectos relacionados con:

Apoyo firme

Esta situación afecta seriamente a los aspectos esenciales del tejido empresarial, y ahí es donde nuestro apoyo ayudará a navegar estas aguas turbulentas, adoptando las medidas adecuadas con seguridad y firmeza.

Fieles a nuestra esencia contamos con equipos dinámicos y permanentemente actualizados que analizan todas las alternativas para facilitar a nuestros clientes una salida rápida de este bache.

Nuestra vocación es ayudar a nuestros clientes, en este caso a recuperar cuanto antes la normalidad, y estamos orgullosos de poder acompañarles en este camino y hacerlo un poco más fácil.